ARCASA expone en el Observatorio de la Cooperación Publicoprivada de ESADE.(Junio 2011)”
Español (spanish formal Internacional)CatalanEnglish (United Kingdom)
ARCASA expone en el Observatorio de la Cooperación Publicoprivada de ESADE.(Junio 2011)”

 

 

ESADE_7El pasado 30 de mayo en ESADEFORUM, bajo  el marco del l’Observatori de la Cooperació Publicoprivada en les Polítiques Sanitàries i Socials promovido por La Unió (Asociació d’Entitats Sanitàries i Locals) y que forma parte del programa PARTNERS de ESADE, se abrió la tercera convocatoria de casos del Observatorio.

 

El caso de la cocina de l’Hopital de la Santa Creu i Sant Pau fue seleccionado en esta edición como experiencia representativa para contribuir a mejorar el conocimiento y la gestión aplicada a la Cooperación público privada en el sector.

 

El director del Instituto de  Governança i Direcció Pública d’ESADE, Francisco Longo, hizo una ponencia académica sobre la cooperación publico privada y el sistema de salud actual. El profesor de ESADE lanzó un mensaje positivo y posibilista sobre la colaboración  publico privada destacando que los requisitos institucionales que consolidan el éxito de estas iniciativas pasan por un cambio de paradigma en cuanto al modelo de Estado; una revisión del modelo de gobernanza; un marco financiero adecuado; una mayor rentabilización de las capacidades instaladas  y una cultura basada en la confianza.

 

Posteriormente, el profesor Angel Saz, director de la investigación del Observatorio, presentó las experiencias que han servido para hacer el Relato de Casos y, después, Albert Serra, director del Programa Partners, moderó una mesa redonda sobre la reforma del sistema de salud con las entidades participantes: Jordi Varela, director gerente del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Artur Arqués, director general de ARCASA; Josep M. Ramírez, director gerente del Institut  Guttmann; y Xavier Monzó, director general de la Delegación Catalana de ICA.

 

Finalmente, Albert Serra cerró el acto subrayando la importancia de compartir experiencias; crear conocimiento y transferirlo; y generar debate positivo sobre la colaboración público privada.

 

Link: Relato de Casos

 

ESADE_2