Los comedores laborales del Hospital Duran i Reynals se unen al proyecto AMED
Español (spanish formal Internacional)CatalanEnglish (United Kingdom)
Los comedores laborales del Hospital Duran i Reynals se unen al proyecto AMED

 

El pasado día 03/10/09 los comedores de  ICO-Hospital Duran y Reynals se unieron al proyecto AMED, siguiendo la iniciativa del pasado más de septiembre en de otros comedores que gestiona ARCASA.

 

Con la coordinación de la Dirección de Servicios Generales de la institución y las orientaciones de la Fundación Dieta Mediterránea se ha podido incluir la oferta gastronómica de estos comedores al Plan Integral de Promoción de la Actividad física y la Alimentación saludable (PAAS) fomentado y certificado por el Departamento de Salud.

 

 

Los criterios de gestión dietética y nutricional de los platos que ofrece ARCASA en sus puntos de servicios tienen fundamentados sus principios en esta dieta y se ha aprovechado esta ocasión por poder divulgarla y fomentarla. Esta certificación y su divulgación a través de otras iniciativas saludables del Hospital contribuyen a la concienciación del consumidor por sacar el máximo provecho de ello .

Tal y como se ha realizado en ocasiones anteriores se celebró la acreditación con una degustación de platos típicamente mediterráneos, con un comunicado a prensa previo representado por figuras destacadas de cada una de las instituciones.

Entre ellas se pudo disfrutar de una ponencia específica (llevada a cabo por el Dr. Carlos Alberto González, Cabeza de servicios de Epidemiologia del ICO  sobre el grado de repercusión de una dieta y hábitos saludables en la reducción de el índice de probabilidad de desarrollo de cáncer.

 

 Links:

Comunicado Premsa: http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/premsa/amed_nov03.pdf
Proyecto Amed:                     www.amed.cat
Fundación dieta Mediterrania:          www.fdmed.org/
Proyecto PAAS: http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir2622/index.html