ARCASA se une al proyecto AMED
Español (spanish formal Internacional)CatalanEnglish (United Kingdom)
ARCASA se une al proyecto AMED

ARCASA es la primera empresa de restauración para colectividades que se ha acreditado conjuntamente con la participación de las respectivas instituciones el comedor laboral del Hospital de Sant Pau y de la Santa Creu (05/06/09) y los tres comedores laborales del Hospital de la Vall d’Hebrón (29/09/09).

En los dos centros se celebró la acreditación con una degustación de platos típicamente mediterráneos, con un comunicado a prensa previo representado por figuras destacadas de cada una de las instituciones.

A estas iniciativas se sumarán en el transcurso del 2009 el comedor laboral del Hospital Duran y Reynals y el comedor laboral y público del Hospital del Consorci Sanitari del Maresme. Durante el 2010 está programado certificar comedor laboral y público Hospital Sagrat Cor, comedor laboral y público del Hospital Joan XXIII y restaurante del Cosmocaixa-Barcelona.

Éste es  un proyecto diseñado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos, los consejos comarcales, los gremios de restauración y la Fundación Dieta Mediterránea. en Barcelona, también con la Agencia de Salud Pública de Barcelona bajo el programa denominado PAAS (Plan integral de promoción de la actividad física y la alimentación saludable.

Los objetivos de este proyecto consisten en identificar y acreditar los establecimientos que ofrecen opciones de alimentación mediterránea para los suyos clientes.

·       En estos restaurantes/comedores laborales AMED, la oferta garantiza:

·       La utilización de aceite de oliva por aliñar y preparar los platos.

·       Una amplia oferta de verduras, hortalizas y legumbres en los menús.

·       Prioridad de pescados y carnes magras en la confección de los platos.

·       Fruta fresca, abundante y de temporada como postre

·       La inclusión de productos integrales

·       La oferta de lácticos con bajo contenido en grasa.

Los comedores acreditados están señalizados con una pegatina exterior que los identifica como establecimientos AMED. Todos los restaurantes o comedores que cumplan los criterios podrán ser acreditados, aun cuando el proyecto esta dirigido principalmente a los establecimientos que ofrecen menú.

 

Links: 

Proyecto Amed: www.amed.cat
Fundación dieta Mediterrania: www.fdmed.org/
Proyecto PAAS: http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir2622/index.html