Camst, partner de Arcasa se compromete con el bienestar animal.
Español (spanish formal Internacional)CatalanEnglish (United Kingdom)
Camst, partner de Arcasa se compromete con el bienestar animal.

 

Camst considera que el bienestar animal es una parte integral de los principios de sostenibilidad que regulan las políticas y decisiones corporativas.

 

El objetivo de la política es ilustrar un camino que a largo plazo pueda llevar a Camst a comprar a sus proveedores productos que en las diversas cadenas de suministro y en todas las etapas de producción, respeten las prácticas responsables del bienestar con todas las especies de animales y en todas las áreas geográficas en las que opera.


Las prácticas responsables por el bienestar de los animales deben abordar cuestiones tales como los sistemas de cultivo, el área donde viven, la densidad, la higiene, la nutrición, la salud y el uso de medicamentos veterinarios, la disponibilidad de agua, el transporte y las técnicas de trazabilidad.

 

Camst cree que la satisfacción de estas libertades es esencial para evitar el sufrimiento innecesario y las malas condiciones de los animales. Por este motivo trabaja con sus proveedores para garantizar el cumplimiento de las normas actuales y los principios de sostenibilidad corporativa.

 

Camst ha decidido desarrollar objetivos específicos para las diversas cadenas de suministro, iniciando por la industria del huevo.

 

En 2017, Camst recibió el Good Egg Award, presentado por CIWF - Compassion in World Farming el 28 de junio en Londres, por su compromiso de eliminar el uso de huevos de gallinas enjauladas para 2022.

 

Camst considera una práctica negativa la utilización de jaulas para las gallinas, perjudicando el bienestar de los animales. El objetivo es que en 2025 se haya eliminado el uso de huevos de gallinas criadas en jaulas en todas las actividades de la empresa con la colaboración de CIWF (Compassion in World Farming).

 

La política de Arcasa va alineada con la estrategia de seleccionar aquellos proveedores que sigan las prácticas de respeto al bienestar de los animales.